Elenco de "Burundanga. La droga de la verdad" inicia ensayos

Con las actuaciones de Rebecca Jones, Susana González, Rodrigo Murray, César Bono y Jorge Aravena, la puesta en escena "Burundanga. La droga de la verdad", inició ensayos con el propósito de estrenar el 18 de septiembre en el nuevo teatro Silvia Pinal.

Bajo la dirección de Antonio Castro y la producción de Salvador y Gabriel Varela, en cada función, el grupo de actores se compromete a decir la verdad a todo, gracias a una afamada droga que los obliga a hacerlo.

"Burundanga" es una comedia del dramaturgo español Jordi Galcerán (El Método Gronholm, El crédito), que abunda en el caso de una pareja. Ella está embarazada y antes de comunicarle esto a su novio, desea saber si atinará en seguir adelante al lado de él o no.

La mujer tiene dudas sobre su pareja. Sospecha que le es infiel y no está segura de que sea trabajador; incluso, supone que podría ser terrorista, pero no se atreve a preguntarle nada de esto.

Al comentarlo con una amiga, ésta le ofrece que pruebe con burundanga para saber la verdad. Sin embargo, al darle la droga, las consecuencias se saldrán de control.

De acuerdo con el elenco, "Burundanga" es una obra que de principio a fin hará reír al público, pero al mismo tiempo, lo hará reflexionar acerca de la importancia de decir la verdad o asumir los resultados cuando lo cachen en la mentira.

Rebecca Jones comentó que dará vida a una farmacéutica y, con su personaje, también busca alertar a la gente, ya que con burundanga, las personas pierden el control de su voluntad.

Susana González destacó que trabaja en armonía con sus compañeros y espera que esto se note, a fin de que todo se entienda y el público disfrute de la obra.

Esta puesta en escena fue un éxito en España, donde se mantuvo vigente durante tres años con 750 representaciones.