Consejera llama a partidos a mantener serenidad en Siltepec, Chiapas

La consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, llamó a las dirigencias estatales del PRI, PVEM y Chiapas Unido, a la paz y serenidad en el municipio de Siltepec.

Durante la sesión permanente del consejo local del IEPC, dijo que simpatizantes de esos partidos políticos amenazan la integridad física de los consejeros electorales municipales de esa localidad, en la Sierra Madre de Chiapas.

La también presidenta de la comisión del voto en el extranjero abundó que las intimidaciones en contra de los consejeros no dejan trabajar en libertad, por lo que se pone en riesgo el desarrollo del proceso electoral en ese municipio, pues aún falta el cómputo.

Por ello, "es obligación de las dirigencias estatales de estos tres partidos llamar a sus militantes a la calma, a la paz, a la serenidad, porque si no llaman a la prudencia, esta situación podría desembocar en otro escenario".

Los partidos políticos, recalcó, deben respetar el pacto de civilidad, los derechos de la sociedad y de los consejeros electorales municipales, y son los que deben llamar al orden a sus militantes y simpatizantes en ese municipio.

Por otra parte, dio a conocer que en el municipio de Ocosingo han sido retenidos cinco capacitadores y supervisores electorales y paquetes electorales.

"Los militantes pueden caer en una provocación, por ello es urgente que los partidos hablen con sus militantes para evitar muertes, no queremos mayores conflictos, es necesario que los actores políticos asuman la responsabilidad que les corresponde", finalizó.