Esclarecen homicidio de dos venezolanos y un mexicano en Iztapalapa

Elementos de la Policía de Investigación arrestaron a Oscar Fabián Matus Tovar, presunto responsable del homicidio de tres hombres dentro de un hotel ubicado en la delegación Iztapalapa.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, detalló que dicho sujeto fue detenido en el poblado Santiago Tlacotepec, Estado de México, como parte de un oficio de colaboración con autoridades ministeriales de esa entidad.

Recordó que los hechos ocurrieron la mañana del 2 de julio pasado en la habitación número siete de un hotel localizado en calles de la colonia San Andrés Tetepilco, en donde alertaron a las autoridades sobre el sonido de detonaciones.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario capitalino señaló que los trabajadores informaron al personal ministerial que aproximadamente a las 2:00 horas ingresó una camioneta Grand Chereokee color negro, con varios hombres a bordo y les asignaron la villa número 7.

En tanto que media hora después ingresó un taxi con cuatro mujeres, mientras que tiempo después llegó un sujeto solitario, identificado por testigos como el probable responsable del triple homicidio.

Ante esos hechos, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público las personas que estuvieron en el interior de la habitación, las cuales reconocieron los cuerpos y señalaron que dos de las víctimas eran originarios de Venezuela.

Connacionales de las víctimas agregaron que uno de ellos se dedicaba a amenizar eventos como "dj", en tanto que la otra víctima era de nacionalidad mexicana.

Señalaron que al salir de un evento se dirigieron a dicho hotel hasta donde llegó el probable responsable al que sólo conocieron como "Oscar".

Tras varias horas de convivencia, dijeron que sin mediar palabra ni motivo aparente sacó un arma de fuego para agredir primero a sus conciudadanos y luego a su nueva amistad, por lo que salieron corriendo.

Agregó que el probable responsable aceptó los hechos que se le imputan y fue identificado como quien llegara al hotel de referencia y disparara contra las víctimas.

Por estos hechos, se ejerció acción penal contra Matus Tovar, quien quedó a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de homicidio calificado.