Espera Conagua granizo y tormentas eléctricas en Tlaxcala

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que esta tarde-noche se registren lluvias fuertes, granizo y tormentas eléctricas en municipios de Tlaxcala.

La dependencia federal señaló que estas condiciones meteorológicas podrían estar acompañados de vientos fuertes en zonas de tormenta.

Blanca Rivera, vocera del organismo en la zona, dijo a Notimex que existe 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales fuertes de hasta 50 milímetros.

"Así como posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo, con vientos de 30 kilómetros, con rachas más fuertes en zonas de tormenta", reiteró.

La funcionaria federal indicó que en las últimas horas se presentaron lluvias de hasta 12 milímetros en el municipio de San Pablo del Monte y de menor intensidad en municipios como Zacatelco y en la ciudad de Tlaxcala.

Explicó que éstas condiciones se deben a un canal de baja presión que se mantiene estacionado en la zona centro del país, interactuando con la llegada de humedad que provoca la onda tropical número 18, ubicada en costas de Oaxaca y Guerrero".

La temperatura más baja de este lunes se presentó en el municipio de Cuapiaxtla, de 8 grados centígrados, mientras que la más alta fue en esta ciudad, donde el termómetro marcó 26.5 grados, refirió Rivera Lecona.