Johnson se corona en playoff en el Campeonato Abierto en St. Andrews

El estadounidense Zach Johnson se coronó hoy en el Campeonato Abierto de Golf en St. Andrews en un mágico campo, clima y final, al derrotar en desempate a cuatro hoyos al australiano Marc Leishman y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Johnson, quien sumó su segundo Major después del Masters de 2007, tuvo un espectacular cierre entre ventisca y lluvia para una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y ascender del quinto puesto al primero con 273, 15 abajo.

Leishman también registró las mismas cifras en la jornada de hoy para ascender cuatro puestos y empatar en la general a Johsnon, y Oosthuizen bajó su rendimiento con 69 golpes, tres bajo par, para ser alcanzado en la cima.

El dramatismo continuó en la ronda de playoff, al definirse la coronación de Johnson hasta el hoyo cuatro. "He recorrido un largo camino desde 2007", dijo emocionado.

Quien pagó la atención mediática fue el irlandés Paul Dunne, el competidor amateur que concentró la atención mundial de golf por estar en primer lugar hasta antes de iniciar la última ronda.

Dunne, de 22 años, tuvo una cuarta ronda de 78 golpes, seis arriba del par, y con ello descendió del primer lugar hasta el 30, con un total de 282 golpes, seis abajo.