Senador presenta propuesta para proteger bosque La Primavera

El senador Jesús Casillas Romero presentó un punto de acuerdo en el que propone proteger el bosque La Primavera, localizado en Jalisco, ante un nuevo riesgo de invasión y tala de árboles.

En un comunicado, resaltó que esta área natural protegida está considerada como el principal "pulmón" de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

En su exposición de motivos, expresó la preocupación de vecinos que denunciaron la construcción del fraccionamiento denominado "Bosque Alto", y que representaría el derribo de centenares de árboles en una superficie de 60 hectáreas.

El senador jalisciense refirió que dicho fraccionamiento, también conocido como "Santa Anita Hills", ha sido clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por ello, se solicita al gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga y al de Jalisco se aboquen a la pronta atención, investigación y resolución del problema social generado por la citada construcción.

"Es indispensable tomar cartas en el asunto, a efecto de lograr una solución satisfactoria, evitando el desgaste y decepción social que este tipo de conflictos genera", enfatizó.

Casillas Romero afirmó que los intereses de los habitantes de aquella área natural protegida son legítimos, atendibles y entendibles.

"El Bosque La Primavera se ha visto permanentemente asediado y amenazado por intereses económicos y urbanísticos, ante el cansancio social de ver poco a poco mermado el principal pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara", concluyó.