Festival Shorts México presenta su selección 2015

El Festival Internacional de Cortometrajes, Shorts México, dio a conocer este lunes la selección oficial de su competencia 2015, que incluye más de 100 trabajos provenientes de varios países, que buscarán ser reconocidos en 12 categorías.

El festival, se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre en espacios como la Cineteca Nacional, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro de Cultura Digital (CCD), Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario de la UNAM, entre otras sedes.

La selección de esta iniciativa, que cumple 10 años de ser una ventana de exhibición y difusión del cortometraje, incluye en la competencia mexicana: 21 trabajos de Ficción, 10 de Animación y 14 en Documental, además de 19 proyectos en la categoría Neo Mex.

En la competencia iberoamericana se encuentran 13 cortos en Ficción, 15 de Animación y 19 de Documental, mientras que en la Competencia Internacional; hay 13 trabajos de Ficción, 18 de Animación y 8 en Documental.

Algunos de los cortos seleccionados son "El barbero, relato de autodefensas" de Abraham Escobedo; "Trémulo" de Roberto Fiesco; "Los silencios" de Gastón Andrade; "Princesa" de David Zonana; y "Borde" de Victoria Franco, los cuales compiten en la selección mexicana de ficción.

Dentro de los trabajos de documental mexicano se encuentran: "Jefe del desierto" de Alejandro Ramírez; "En la esquina", de Enrique Castro; "Parto", de Mauricio Hernández; y "Perreus", de Kalien Delgado, por mencionar algunos.

La selección de Shorts México 2015, que puede consultarse a través de la página shortsmexico.com/, contempla trabajos de países como Rumania, Alemania, Singapur, Francia, España, Cuba, Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Suiza, Italia, Brasil, Argentina, Portugal, Colombia, Finlandia, Hungría y Grecia.