Proponen ajustar ley del trabajo para evitar contratos temporales

El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Danner González Rodríguez, propuso cambiar la Ley Federal del Trabajo, para proteger a los empleados e impedir que sus patrones no les permitan generar antigüedad.

En un comunicado, señaló que los empleos temporales ocasionan bajo consumo, no contribuyen al bienestar social y debilitan la economía del país, además de que no generan antigüedad en el empleo.

Por lo anterior es necesario reformar el Artículo 35 y derogar lo establecido en el 39 de la Ley Federal del Trabajo, con el propósito de estipular que las relaciones de trabajo sean por tiempo indeterminado.

Añadió que con esas modificaciones se eliminaría el margen de discrecionalidad y arbitrariedad de los patrones.

La propuesta pretende proteger a la clase trabajadora para que tenga permanencia en su lugar de empleo, además de hacer cumplir los principios de los postulados de igualdad, libertad y el trabajo como un derecho y un deber social.

Finalmente, explicó que la rotación del trabajo, como consecuencia de un contrato temporal, es una práctica usual y desleal que aplican los empleadores para impedir que sus trabajadores adquieran antigüedad, y no brindarles las prestaciones y derechos que les corresponden por ley.