Flujo operativo de Mexichem creció 3.0%

En el segundo trimestre del año, el flujo operativo (EBITDA) del conglomerado Mexichem se ubicó en 266 millones de dólares, lo que representó un incremento de 3.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses las ventas de la compañía incrementaron 4.0 por ciento, al alcanzar mil 519 millones de dólares.

Para el director general de la empresa, Antonio Carrillo, los resultados operativos del segundo trimestre cumplieron con las expectativas de la empresa y mostraron mejoras en toda la organización.

"Confiamos en las perspectivas de crecimiento de Mexichem para la segunda mitad de 2015. Gracias a las iniciativas orgánicas y de reciente adquisición, creemos que Mexichem está mucho más resistente ante situaciones desafiantes en la industria", afirmó.

En este sentido, destacó que ofrecen una cartera de productos completa en mercados finales más diversificados; además, los volúmenes y precios están aumentando en la mayoría de las categorías de productos y han aumentado su expansión geográfica.

"Para finales de año, Mexichem espera alcanzar un crecimiento de doble dígito en EBITDA, enfocándose en la expansión de márgenes mediante la mejora en la mezcla de productos y alcanzando un mayor apalancamiento operativo", agregó la empresa.