Rescatan en Tlaxcala a mujer secuestrada en el Estado de México

Elementos del Grupo Antisecuestros de la PGJE rescataron a una mujer que había sido privada de la libertad en el Estado de México, durante un operativo realizado en el municipio de Apizaco.

Como resultado de los acuerdos de la Estrategia Nacional Antisecuestro, fue posible liberar sana y salva a una plagiada en Valle de Chalco, Estado de México, la cual se encontraba cautiva en una casa de seguridad ubicada en Apizaco, al norte de la capital.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala señaló que el rescate de la víctima, de 30 años de edad, y la detención de un secuestrador se efectuó mediante un operativo en el que participaron oficiales de las policías de Investigación de Tlaxcala y del Estado de México.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicitaron a las autoridades tlaxcaltecas su colaboración para liberar a una mujer secuestrada el 14 de julio en Valle de Chalco.

En la petición indicaban que el negociador y cobrador ya había sido capturado y que fue él quien informó que la mujer estaba cautiva en esa ciudad.

El Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación, en coordinación con oficiales del estado mexiquense, ubicaron la casa de seguridad en el municipio de Apizaco, y montaron un operativo en la localidad de San Luis Apizaquito, donde rescataron a la víctima y aseguraron a un sujeto encargado de vigilarla.

El presunto secuestrador fue identificado como Alejandro García Romero, de 27 años de edad, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público "por el delito de secuestro agravado".

Durante su declaración, el acusado dijo haber participado en al menos seis plagios cometidos en el Estado de México.