René Sosa combina la comedia y la música con "Bailando hasta morir"

René Sosa, quien en los últimos tres años se ha dedicado al "stand up", decidió combinar la comedia con la música a través del tema "Bailando hasta morir", el cual formará parte de sus presentaciones.

"La idea es promocionar este tema que tiene mucho corazón y es cumbia rock, muy bailador. Estamos muy contentos porque será la primera vez que un comediante de 'stand up' combine eso con música, creo que va a funcionar", destacó Sosa en charla con los medios de comunicación.

El también compositor, relató que gracias a este género, encontró la manera de hablar de problemas como el abandono de su padre y la relación en pareja, haciendo uso del humor negro para tener una catarsis a través de la comedia.

Posteriormente, y tras un proceso de adopción que duró dos años, René se convirtió en padre de Amanda, a la que con cariño llama "Calaca", y a quien dedica "Bailando hasta morir", canción con la que regresa a la música y revive la banda Sauna.

"En enero nos dieron a Amanda y, a pesar de que la comedia siempre fue mi escaparate para los problemas, en este caso no era lo adecuado para darle la bienvenida a mi hija, así que qué mejor que hacerlo a través de la música", agregó el artista.

"Junto con el productor Freddy Cañedo, teníamos un grupo que se llamaba Sauna, hicimos un EP de seis temas y ahorita estamos haciendo otros cinco. Lo que queremos, es darle auge a través del empuje de los shows de 'stand up' y así combinar la parte de la comedia con la música", explicó.

"El chiste es hacer unos espectáculos donde abran 'standoperos' y luego vamos a la parte musical", continuó Sosa, quien prepara funciones para el mes de octubre o noviembre.

Tras pasar por el proceso de adopción, el comediante buscará dar a conocer la labor de diferentes casas hogar, a las que apoyará mediante donativos recaudados en sus presentaciones.

Cabe destacar que por el momento, el tema "Bailando hasta morir" está disponible a través de la aplicación SoundCloud.