Breves culturales

Tostadas barridas, la vitualla, dulce de chayote, atole de puscua, pico de gallo y nopales en diversas presentaciones, fueron algunos de los platillos degustados en la Segunda Muestra de comida Hñahñú (otomí), realizada este fin de semana en El Llanito, comunidad de Dolores Hidalgo.

La muestra, que contó con la participación de 18 mujeres, fue disfrutada por numerosos comensales, quienes deleitaron sus paladares con varias recetas tradicionales.

****

Descarga UNAM pone a disposición del lector nuevos títulos

Este periodo vacacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita al público general a disfrutar de la literatura, a través de su sitio "descargacultura.unam.mx", donde están disponibles varios títulos.

Se trata de "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago (1922-2010); "La mujer alta", de Pedro Antonio de Alarcón (1833-1891); "Historia de un peso falso", de Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895); "Mazateco poesía", en voz de Juan Gregorio Regino, entre otros.

****

Arranca Festival Internacional de Folclore

Cultura, costumbres y tradiciones de la comunidad milpaltense son compartidas en el Festival Internacional de Folclore (FIF), que se realiza hasta el 23 de julio, en la Plaza Cívica Benito Juárez de la Delegación Milpa Alta.

El encuentro, que arrancó ayer, cuenta con la participación de artistas de Bangladesh, Bélgica, Brasil, Egipto, España y México, quienes dan una muestra de cultura y folclore.