Estoy listo para competir y ganar dirigencia del PAN, asegura Anaya

El diputado con licencia del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que está listo para competir y ganar la dirigencia nacional de su partido, el próximo 16 de agosto, cuando se realicen las elecciones internas.

"Estoy listo para competir y por supuesto para ganar la elección del próximo 16 de agosto y ser el presidente nacional del PAN", precisó en conferencia de prensa.

Precisó que a 26 días de que se realicen las elecciones internas en el Partido Acción Nacional (PAN) ofrece una campaña limpia y de propuestas, y le dio la bienvenida a la competencia, porque es una gran oportunidad para contrastar perfiles, actitudes, aptitudes y posiciones.

Anaya Cortés hizo un llamado a que todos los panistas respeten los resultados del próximo 16 de agosto, y apuntó que de ganar esta elección interna, buscará conformar un equipo plural e influyente, donde habrá espacio para quienes los apoyaron, pero también a quienes legítimamente han apoyado un proyecto diferente.

"Yo quiero ser presidente del Partido Acción Nacional para todos, estoy convencido de que hoy si algo necesita el PAN es unidad. Es tiempo de reencuentro, de reconciliación. Es tiempo de unidad.

"Insisto que debemos de hablar de unidad en abstracto, precisemos unidad en torno a qué. El PAN necesita unidad en torno a principios y valores y no entorno a privilegios", sostuvo.

"De ganar el próximo 16 de agosto, por supuesto que las puertas del equipo estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumarse de buena voluntad a través del PAN en beneficio de México", aseguró.

Informó que continuará en su campaña con el uso de tecnologías como facebook, Twitter, Instagram, teléfono vía wasap y a partir de mañana lanzará una Web AP, para continuar la relación principalmente con los jóvenes y los militantes, para que conozcan donde estará el candidato, tener contacto e interactuar, recibir y dar propuestas.

"Además de la campaña presencial visitando las casas de los militantes, recorriendo el país y organizando eventos, hemos estado utilizando las tecnologías de la información para acercar el proyecto a los jóvenes", reiteró.

Agregó que es una prioridad máxima estar cerca de los jóvenes, convencido de que debe el PAN volver a su origen cultural que está justamente en las universidades, y que esta campaña es de acercamiento con la militancia.

En su gira de proselitismo que tiene como propósito la regeneración y renovación que le urge al PAN, Anaya Cortés afirmó que hoy sin duda el sello de nuestros tiempos es la degradación de la política, los ciudadanos están hartos de la corrupción, de la partidocracia y de los partidos de siempre.

"Lo que necesita la democracia mexicana es una profunda regeneración y nosotros empezamos en casa con la regeneración del partido", apuntó al informar que continuará su campaña con giras en Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México.

Sobre los hechos ocurridos la víspera en Aquila, Michoacan, Anaya Cortés pidió que ante la poca información que se ha difundido no existan juicios anticipados, ni tampoco exista encubrimiento, ya que los sucesos son muy delicados para especular, y consideró que sería gravísimo que no hubiera transparencia de lo que ahí sucedió.