Chris Froome dice que tendrá buen equipo para afrontar etapas alpinas

El británico Christopher Froome, líder del Tour de Francia, subrayó que tiene suficientes compañeros para afrontar las etapas alpinas, pese a la retirada de Peter Kennaugh, la caída de Geraint Thomas y los problemas que arrastra Richie Porte.

"Creo que voy a tener un buen equipo en los Alpes. Es una pena el abandono de Kennaugh, pero venía arrastrando problemas. Thomas es un tipo duro, es galés, no se da por vencido y Porte se va encontrando mejor", apuntó.

Indicó que lo han ayudado mucho, por lo que está seguro que seguirán haciéndolo.

El líder de la general consideró que está en buena situación para afrontar lo que resta del Tour, pero se mostró convencido de que sus rivales atacarán.

"Quedan cuatro auténticas etapas y, tal y como hemos visto hoy, atacará Movistar, Tinkoff y Nibali. No descansarán hasta París", advirtió.

Froome expresó que este lunes no se repitieron los problemas que tuvo con los espectadores en los últimos días y lo achacó al llamamiento de los organizadores y de otros compañeros del pelotón a evitar ese tipo de actos.

Pese a todo, lamentó que exista el clima de sospecha sobre su equipo y sobre las victorias de todos los grandes campeones ciclistas de los últimos años.