Plaza señala que ganar hoy en Tour es recompensa a su esfuerzo

El español Rubén Plaza, quien ganó la etapa 15 del Tour de Francia, señaló que su victoria es la recompensa a su esfuerzo y sacrificio, por lo que considera que es el mejor día de su vida.

"Echo de menos a mi familia cuando me marcho o me concentro en Sierra Nevada. Siempre me acuerdo de mi hijo de dos años. Aunque tampoco es una sorpresa", comentó.

Aunque indicó que en etapas anteriores se encontraba bien y anduvo en las escapadas. "Como conocía el puerto del triunfo de Rui Costa en 2013, me guardé un puntito".

Subrayó que considera éste el mejor día de su vida sobre la bicicleta: "Una guinda a mi trayectoria, algo inolvidable. Debes tener sangre fría y jugártela cuando toca".

Sobre cómo afectó en el Lampre el abandono de su líder, Rui Costa, apuntó que se replantearon los objetivos. "Veníamos para trabajar por la mejor general con él, así que su baja supuso un palo muy fuerte".

Añadió que ahora se dedicaron a cazar fugas, y por fin consiguieron el premio. "Esta victoria nos quita presión y nos alivia en el Lampre. Ahora, con tranquilidad, mantendremos la ambición de sacar otra en los Alpes".