Protección Civil Jalisco lleva a cabo el Curso de Verano 2015

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que lleva a cabo su tradicional Curso de Verano.

Indicó que ello es con el fin de formar una niñez y juventud consciente de la importancia de la difusión de la cultura de la autoprotección, y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Señaló que durante dos semanas, niños desde los ocho años de edad, así como adolescentes, jóvenes y padres de familia, aprenderán y se divertirán en este curso, el cual este año se realiza en su décima edición de manera consecutiva.

Señaló que el Curso de Verano se desarrolla a partir de hoy de manera simultánea en la Base Central Guadalajara y en las otras ocho regionales de la UEPCBJ.

Apuntó que en este curso, los participantes aprenderán temas de autoprotección como control y combate de incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate de personas extraviadas y atrapadas.

Además de instrucción para reaccionar adecuadamente en caso de sismos, así como actividades recreativas y prácticas deportivas.

Subrayó que uno de los temas más destacados que se abordan en este curso es el de Educación Ambiental, en el cual los participantes aprenden como cuidar el planeta y su entorno.