Mexicano Sandro Ambrosi pasa a final de slalom en esquí acuático de JP

El mexicano Sandro Ambrosi alcanzó cupo en la final de la prueba de slalom correspondiente al esquí acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de ocupar el segundo puesto de la ronda preliminar celebrada este lunes.

De un total de 18 participantes que se dieron cita en el Ontario Place West Channel, sólo la mitad podía aspirar a la competencia por las preseas, la cual se desarrollará el martes a partir de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Ambrosi, con el número 29 en el dorsal, sólo quedó detrás del estadounidense Nate Smith y empató en el subliderato con el argentino Javier Julio al cabo de seis boyas.

El otro deportista tricolor que se dio cita en este evento fue Álvaro Lamadrid, quien se despertó con el pie izquierdo y su recorrido apenas le alcanzó para situarse en el penúltimo peldaño general.

Colombia y Estados Unidos fueron las únicas naciones que inscribieron a dos representantes para la instancia decisiva; mientras los locales apenas clasificaron con uno de sus aspirantes, algo sorpresivo pues en Guadalajara 2011 dominaron el medallero de esta disciplina.

En el slalom femenil, la gran esperanza de casa, Whitney McClintock, calificó como líder, en tanto la mexicana Carolina Chapoy fue eliminada porque concluyó en el séptimo escaño, a uno de poder superar el corte.