Listo Tamaulipas para el inicio del Festival de Monólogos 2015

Trabajos unipersonales de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes y la Ciudad de México, podrán ser disfrutados en el Festival de Monólogos 2015 a una sola voz, que arrancará hoy en el Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL).

El encuentro, que tiene como País invitado al Reino Unido, presentará las mejores propuestas unipersonales del país hasta el 26 de julio, informó el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el cual se reportó listo para iniciar hoy con las actividades.

El festival iniciará en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo (CCNL) con el "Patán, monólogo para un perro cuya vida es un sueño", propuesta escénica de Enrique Olmos de Ita y Fausto Ramírez.

La puesta en escena retrata la historia de "Patán", un perro cuya vida da un giro el día que escapa a la calle y se pierde, experiencia que lo hace conocer una ciudad injusta y cruel, donde lucha y pierde la vida en el intento.

"A lo mejor te encuentro (Y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho)", de Manuel Barragán, obra que se presentará el día 21, retrata a una mujer del campo que pasa por situaciones complejas de la vida cotidiana, mimas que reflejan la realidad que se vive en el país a través de la perspectiva de la mujer mexicana.

Las actividades continuarán el 22 de julio con "Scaramouche Jones", de Justin Butcher y Guy Masterson, provenientes de Reino Unido.

El ITCA señaló que este trabajo unipersonal contará con subtítulos "y presenta la ruptura de 50 años de silencio de Scaramouche para ofrecer su última presentación en la que traza una extraña odisea a través de imperios desmoronados, crónicas, desventuras y los episodios más oscuros del siglo XX".

Otros de los monólogos que se presentarán son los de "Mister Brigth", un trabajo por Mariana Hartasánchez Frenk, que relata la historia de un extranjero adinerado productor de cine, y "Avestruz no vuela, mexicano", de Pezeshki, Miriam Castañeda y Sofía Ramírez.

Así como "La hora del diablo", de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, "un diálogo entre Satán -un místico que quiere creer, pero descree por principio- y el espectador".

Las actividades concluirán con la propuesta "Dicen que me parezco a Santa Anna ¡Y ni guitarra tengo!", de Justin Butcher y Guy Masterson, en la cual los asistentes podrán disfrutar por medio del teatro-cabaret de la narración de cómo "Antonio López de Santa Anna ha solicitado una audiencia pública para limpiar su nombre".