PGR decomisa 25 mil litros de hidrocarburos en Veracruz

Elementos de la Procuraduría General de República (PGR) decomisaron 25 mil litros de hidrocarburo durante un operativo conjunto con personal de la Sedena y Pemex, en el municipio Paso de Ovejas, Veracruz.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de Veracruz informó que el Ministerio Público federal obtuvo la medida cautelar para revisar una propiedad en la colonia Río Medio, del citado municipio.

En un comunicado detalló que en el inmueble se hallaron y decomisaron dos cisternas con un total de 25 mil litros de hidrocarburo y una pipa con residuos de diésel para transportar 30 mil litros.

Así como cuatro vehículos, dos tinacos con capacidad para diez mil y mil 100 litros, respectivamente, tres contenedores de tres mil litros cada uno y seis bidones vacíos para almacenar 50 litros de líquidos.

Los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y se inició la averiguación previa en materia de posición ilícita de hidrocarburo, informó la Subprocuraduría de Control Regional, a través de su delegación en Veracruz.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).