Gonzalo Tavera va por su tercera victoria del año en Triatlón Teques

Gonzalo Tavera va este sábado por su tercera victoria en el Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, al participar en el Triatlón de Tequesquitengo con recorrido de 1.5 kilómetros de nado, 40 de ciclismo y diez de carrera pedestre.

Tavera tiene confianza en obtener la victoria porque su preparación la ha realizado en esa localidad de Morelos, por lo cual practica en aguas abiertas, recorre en su bicicleta la ruta y corre en la superficie por donde se va a competir el sábado.

"Mi fuerte es la natación porque es en este deporte donde me inicié para el triatlón y con la bicicleta me siento mejor en la subida que en terreno plano y en carrera pedestre me desempeño bien y concentrado para superar el cansancio. Me siento aclimatado", compartió en entrevista en Notimex.

Aunque dijo que no hay una clasificación nacional, es obvio que por sus triunfos es de los mejores exponentes en su categoría elite. "Se siente muy bien que vienen contra mí y ser uno a vencer, y por otra parte se siente una presión que impulsa y estimula", dijo.

De sus satisfacciones en la competencia comentó que "al llegar a la meta voy corriendo y se ve el cinto de llegada en primer lugar y se siente satisfacción y emoción de que todo lo hecho día a día se ha podido ver en los resultados".

El momento de recibir la medalla también lo disfruta al máximo: "la premiación la vivo con mucha emoción y satisfacción de colocarme en lo más alto del podio".

En la quinta edición del Triatlón de Teques, como se le conoce en el medio competitivo, tiene todo en la mente para ganar porque su sueño es participar en el Campeonato Mundial de Triatlón de Cozumel. "Estoy muy emocionado de poder participar por mi clasificación para el mundial", finalizó.