A raquecbolista Samantha Salas le motiva ser la "rival a vencer"

La mexicana Samantha Salas, medallista panamericana de racquetbol dijo que presentarse en Toronto como la número cuatro del mundo es "una gran motivación al saber que los demás te ven como el rival a vencer".

Reconoció que sí hay cierta presión de lo que se espera de una medallista y quien ostenta un cuarto lugar a nivel mundial en este deporte.

"Si es presión el venir aquí siendo la número cuatro a nivel mundial, pero también es una gran motivación que me vean como rival a vencer", declaró la deportista a Notimex.

Salas, quien lleva 11 años representando a México, venció ayer en la primera etapa del torneo panamericano de Toronto 2015 a la estadunidense Michelle Key con parciales de 15-14 y 15-3.

Este día jugó contra la número uno de Guatemala, Ana Gabriela Martínez, a quien también le ganó con parciales de 15-10 y 15-2.

"Han sido partidos fuertes, pero los he cerrado bastante bien y mañana me toca cerrar la fase por grupos jugando contra la boliviana Adriana Ontiveros, será un partido difícil, pero traigo con qué".

Como resultado de sus dos primeros partidos en estos panamericanos, que terminan el próximo domingo, Salas trae un hombro un poco inflamado, pero confió en que se recuperará.

"Se me inflamó un poco el hombro porque cada partido es un esfuerzo, el cuerpo se desgasta, pero con el masaje estaré bien y a darle con todo mañana".

Samantha Salas ganó dos medallas de oro en los panamericanos de Guadalajara 2011, una en dobles con su connacional Paola Longoria y la otra por equipos.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 obtuvo el primer puesto en dobles y equipos, y el segundo puesto en singles. Mientras que en el Campeonato mundial de racquetbol de 2014 fue primera en dobles y tercera en singles.

Por lo que adelantó que Toronto 2015 es una gran oportunidad para ella poder ganar oro en singles.

"En estos Panamericanos pretendo refrendar las dos medallas de oro de hace cuatro años y en individual esta vez quisiera ganar la máxima presea", afirmó.

Salas y Longoria sostienen desde hace seis años el título como pareja campeona mundial.

Aseguró que México está "muy bien representado" en estos Panamericanos: "traemos al equipo más fuerte, es de lo que se trata".

"En la rama femenil Paola y yo estamos aquí dando lo mejor", recalcó la atleta de 28 años de edad.