Estados Unidos frena racha de Brasil en gimnasia rítmica por grupos

Estados Unidos evitó que Brasil se llevara los tres eventos por grupos celebrados en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y le arrebató el oro en la prueba de seis clavas y dos aros.

Dicha competencia puso el cerrojazo final al calendario de la disciplina en esta justa y permitió que la delegación de las barras y las estrellas ampliara su margen de ventaja respecto de los anfitriones en el intenso mano a mano que sostienen en la cima del medallero.

Luego de quedarse con las ganas de la presea áurea en el concurso combinado y en el de cinco cintas, Kiana Eide, Alisa Kano, Natalie McGiffert, Jennifer Rokhman, Monica Rokhman y Kristen Shaldybin cobraron revancha y se colgaron el metal dorado con puntuación total de 14.983.

Las brasileñas se conformaron con la plata tras cosechar 14.692 unidades, por lo cual no pudieron emular la hazaña de hace cuatro años, pues en Guadalajara obtuvieron el primer lugar en las tres citas colectivas.

En esta ocasión, el bronce correspondió a las gimnastas canadienses, quienes después de ser las peores en el "all around", se reivindicaron ante su gente y hoy registraron 13.709 puntos.

Por su parte, las mexicanas Diana Casillas, Luz Morales, Erandeni Nava, María Nava, Marialicia Ortega y Pamela Reynolds vivieron su última actuación en el Coliseo de Toronto como cuartas en esta combinación de aparatos.

Clasificación final de seis clavas y dos aros por equipo (gimnasia rítmica) en Toronto 2015:

Po. País Puntos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Estados Unidos 14.983

02. Brasil 14.692

03. Canadá 13.709

04. México 13.258

05. Cuba 12.825