Dejan elecciones saldo positivo a Movimiento Ciudadano: Dante Delgado

Movimiento Ciudadano (MC) es el partido político que registró un mayor crecimiento en las elecciones del pasado 7 de junio, pues logró el 6.09 por ciento del total de la votación nacional emitida, afirmó su coordinador nacional, Dante Delgado.

En entrevista, el ex gobernador del estado de Veracruz dijo que seguirán trabajando para continuar con el crecimiento de esta organización, para lo cual es necesario participar e involucrarse en el sentido del voto.

"Hay que analizar el por qué nos fue bien y reflexionar qué hicimos y qué tenemos que hacer", y "aprovechar el humor social de la sociedad, pues fuimos la única organización que hizo un esfuerzo extraordinario", en el proceso electoral que culminó el pasado 7 de junio, agregó.

Delgado Rannauro detalló que luego de hacer un comparativo de diputados federales y de mayoría relativa por estado, en el 2009, 2012 y 2015, Movimiento Ciudadano obtuvo el 6.09 por ciento del total de votación nacional emitida, "lo que hace que sea la fuerza de mayor crecimiento en el país".

Anunció que buscarán crear en el partido una comisión de planeación de radio y televisión que llegue a todas las regiones para tener más proyección a nivel nacional y así trabajar para empoderar el proyecto de Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, recordó que Movimiento Ciudadano quedó en primer lugar de información entregada por sus candidatos en los portales "Voto Informado", iniciativa de la UNAM, y "Conoce a Tu Candidato", del Instituto Nacional Electoral, compromiso que espera repetir en procesos electorales subsecuentes.