Descubren toma clandestina de combustible en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal detectaron una toma clandestina de diésel en Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante un operativo de vigilancia sobre el poliducto Ciudad Madero-Cadereyta, de Pemex.

La corporación informó en un comunicado que durante el operativo, en el que también participó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se decomisó un vehículo tipo cisterna parcialmente abastecido con combustible que habría sido extraído de esta toma clandestina.

El hallazgo tuvo lugar en el Ejido Santa Clara, cerca de la capital de Tamaulipas, donde se encontró una parte del ducto al descubierto, luego de que los presuntos delincuentes habrían removido la tierra para llegar hasta la tubería y perforarla.

Cerca del lugar se halló un vehículo tipo cisterna, el cual contenía diésel, por lo que tanto la unidad como el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar las indagatorias que correspondan.

Esta acción, forma parte de un operativo especial que se inició desde el 11 de julio en el poliducto Madero-Cadereyta, precisamente para detectar y cancelar las tomas clandestinas.

En este dispositivo participan miembros de la Policía Federal y de Pemex, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).