Ximena Sariñana sintió frustración en la producción de su reciente CD

La cantante mexicana Ximena Sariñana confesó que estuvo a punto de "tirar la toalla" durante el proceso de producción de su reciente álbum "No todo lo puedes dar", pues en ocasiones se sentía frustrada por lo complicado de este trabajo.

A pesar de esto y de los obstáculos a los que se enfrentó en el camino, la nominada a los premios Grammy y Grammy Latino, al final decidió continuar produciendo su placa y darle su toque personal.

"Hubo momentos donde me sentí increíblemente frustrada, muy confundida, que no sabía si estaba haciendo lo adecuado o no", declaró a los medios de comunicación.

"También a veces sentí que debería de tirar todo por la borda e irme con un productor que tuviera mucho más experiencia que yo", añadió la también actriz, quien se presentará este viernes en el Teatro Metropólitan.

Sin embargo, aseguró que durante esta labor además existieron momentos de felicidad absoluta, en donde su propia música la ha llegado a conmover y motivar.

Sariñana, quien es la autora de todas las canciones de su reciente disco, dijo que participó entre un 60 y un 70 por ciento de la producción en la que definió su propio sonido en cada una de las piezas de las que, dijo, suenan exactamente como se lo imaginó.

"Sientes que todo ha valido la pena cuando de repente escuchas algo que lleva sonando en tu cabeza por mucho tiempo, pues finalmente pudo cuajar y es inevitable que no me conmueva mi propio sonido", aseveró.

De igual manera, Sariñana, consideró que es importante que todos los artistas se enfrenten consigo mismos para definir mejor su música y para que sepan qué tan capaces son de hacer las cosas a su manera.

Por otro lado, platicó que dejará un lado su faceta como actriz, pues está concentrada al ciento por ciento a sus compromisos musicales, como fue la gira que ofreció al lado de Juanes en Estados Unidos.