Delegación de Juegos Olímpicos especiales fue abanderada en Conade

Con la confianza en hacer un buen papel y llenar de medallas a México, este lunes fue abanderada la delegación que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales a realizarse en Los Ángeles.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde el ánimo desbordado de los atletas especiales por representar a México en la justa fue emotiva.

María Pilar Bazán Ruiz, vicepresidenta del Consejo de Olimpiadas Especiales México, reconoció la preparación, entrega y disposición de los atletas por ir a la justa, que se llevará a cabo del 25 julio al 2 de agosto, por luchar por las medallas.

"Les pido que disfruten al máximo este evento, demuestren de lo que son capaces. Sabemos desde siempre que ustedes son unos campeones y es un muy buen momento para demostrarlo en cada uno de los eventos, traigamos muchas medallas para nuestro país".

Durante su intervención dijo que el país merece esos logros, "ustedes van a estar muy orgulloso de haberlo logrado". Resalto el apoyo de los involucrados en la preparación de los atletas.

Por su parte, Francisco Javier Lara, subdirector de deporte de la Conade, resaltó el apoyo que el organismo brinda a los atletas especiales para representar a México de la mejor manera no como atletas especiales "sino atletas extraordinarios".

A su vez, Juan Manuel Ojeda Aguilar de lifting power, expresó que el compromiso personal es ganar cinco medallas en su especialidad en la que levanta máximo 300 kilos por lo que se siente orgulloso de acudir a la justa.

"Voy a pelar el oro y pienso ganar cinco, no dos, todo parejo, siento mucho amor, mucho cariño por representar a México, mucho cariño por la gente, levanto 180 kilos, soy el hombre más fuerte en Latinoamérica", señaló.

El abanderamiento de la delegación mexicana de juegos olímpicos especiales, corrió a cargo de Pedro Luis Benítez, subdirector general de la Conade y lo hizo a nombre del titular del organismo, Alfredo Castillo.