Braskem Idesa pone en marcha su primera caldera de generación de vapor

Braskem Idesa puso en marcha en junio la primera caldera de generación de vapor de su complejo en Nanchital, Veracruz, el cual registra un avance de 95 por ciento y prevé iniciar operaciones a finales de este año.

De acuerdo con la empresa, el arranque de estas medidas representa un paso importante, pues el vapor generado por las calderas es utilizado principalmente como medio motriz de grandes turbinas de equipos como compresores y generadores de electricidad.

"La generación de este vapor es también un medio de calentamiento; medio para efectuar limpieza en los tubos de los hornos del Cracker, actividad de gran importancia considerando que el Cracker es el corazón del complejo para la producción de polietileno", afirmó en un comunicado.

Asimismo, indicó que con las pruebas de generación de vapor se efectúa la limpieza de los sistemas de tuberías, a fin de remover grasas, suciedad y cualquier partícula sólida que pueda causar daño a los procesos químicos, obstruir tomas de instrumentos, impedir el sello hermético de válvulas o su ingreso a equipos con elementos que trabajan a alta velocidad.

Braskem Idesa detalló que el avance total del complejo petroquímico es de 95 por ciento al cierre de junio de 2015; por lo que prevé iniciar operaciones a finales de este año.

El complejo tiene una capacidad de producción de un millón 50 mil toneladas anuales de polietileno, lo que contribuirá a reducir las importaciones de este material y contribuir con la industria petroquímica en México.