Natalia Lafourcade llegará a teatros históricos con "Buscando raíces"

Teatros emblemáticos de México, con más de un siglo de antigüedad y con un legado histórico representativo, serán los escenarios a los que la cantante mexicana Natalia Lafourcade llevará su gira "Buscando raíces".

En el marco de promoción de su más reciente material titulado "Hasta la raíz", la intérprete ofrecerá esta gira en siete destacados teatros ubicados en Veracruz, Tlacotalpan, Zacatecas, León, Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

Lafourcade expresó en entrevista con Notimex que a través de esta gira busca generar un vínculo con este tipo de recintos históricos, escenarios de múltiples personalidades y ofrecer conciertos más íntimos.

"Esta gira es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, presentarme en estos teatros para generar una nueva experiencia, y aunque fue algo arriesgado me siento emocionada porque la venta de boletos indica que va teniendo buena aceptación", indicó.

La cantante cuenta con el apoyo de su equipo para las presentaciones de esta gira, gente de su confianza que está con ella en este proyecto. "Estoy con gente que me ha acompañado en cada paso doy, que va apostando y arriesgando a mi lado".

Explicó que la gira arrancará el 2 de agosto en el Teatro Francisco Javier Clavijero, de Veracruz, un sitio especial para Lafourcada por ser su tierra natal y por lo tanto uno de los estados que más aprecia en el país.

"Después visitaremos otros sitios como el Teatro Macedonio Alcalá, de Oaxaca, que me trae hermosos recuerdos de cuando colaboré con la banda de esa entidad en el marco de la Guelaguetza, hace cuatro años, y al que no había podido regresar hasta ahora", señaló.

Agregó que cada uno de los teatros es especial para ella, pues procuró que fueran espacios íntimos, que permitieran crear una complicidad con el público. La capacidad de los recintos seleccionados oscila entre las 300 y 500 personas.

El programa, detalló, integrará los temas de su nuevo disco "Hasta la raíz", algunos de Agustín Lara y otros más de sus anteriores discos, aunque habrá variaciones en cada teatro y posiblemente algunos invitados.

Destacó que para la realización de esta gira contactó a 10 diseñadores mexicanos que consideró trabajan propuestas interesantes en el país a través de sus proyectos, para que intervinieran en la parte visual.

"Carla Fernández, Kristian Goyri, Alejandra Quezada y Juan Pablo Villela, entre otros, están encargados de diseñar mi atuendo y otros elementos visuales, algunos procesos creativos ser irán presentando a través de mis redes sociales", puntualizó.