Cajeme, Sonora, registra temperatura máxima de 41 grados centígrados

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 41 grados centígrados en el arroyo Cocoraque y en Ciudad Obregón, ambos en el municipio de Cajeme, sur de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal dio a conocer que esta mañana la temperatura mínima bajó a 13 grados en Arizpe y en Aribabi, comunidades del norte y noreste del estado, respectivamente.

Dijo que un canal de baja presión y flujo de humedad del océano Pacífico seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados en el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas.

Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte principalmente en el sur y región serrana de la entidad y en el occidente de Chihuahua durante la tarde y noche, refirió.

El ambiente continuará de cálido a muy caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas iguales o mayores de 40 grados, en tanto que las últimas 24 horas sólo se registró una precipitación de 3.2 milímetros en la presa La Angostura, municipio de Nacozari, en el noreste de la entidad, comunicó.