Laura Zeng, del ballet chino a "reina" de Panamericanos Toronto 2015

La estadunidense Laura Zeng se convirtió en la "reina" de la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se apoderó de cinco títulos y ahora sueña con hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2106.

Pero lo hecho por Zeng se remonta cuando tenía siete años de edad, su madre la llevó a tomar clases de ballet chino, una actividad que le ayudó a tener mejor control de su cuerpo y desde luego a tomar fuerza en las piernas para salta al escenario de jugar, divertirse y soñar con ganar.

"Empecé a los siete años en el ballet chino, me gustó y luego me llevaron la gimnasia", dijo la estadunidense.

Indicó que le haber ganado cinco títulos panamericanos es algo que la llena de orgullo, sobre todo, haber demostrado que su país sigue en el desarrollo de esta especialidad, con la cual tiene el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Es un gran sueño para mí, pero que pueda estar allí, pero tengo que ir paso a paso porque la gimnasia es así", destacó la competidora, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, también fue una de las más ovacionadas.

Reveló que el nerviosismo aún es un factor que no domina al cien por ciento, pero que ha comenzado con ese trabajo, "en mi all-around, después de mi primer día, estaba muy inestable y nerviosa; luego al segundo día cuando hice clavas y cintas mejoré y luego vino la seguridad".

Sobre cómo hacerle para ganar, Zeng sonrió y sólo comentó que es concentración, "y no ver lo hay en mi alrededor. Pienso sólo en mi rutina y nada más".