Michel Platini insiste en la necesidad de transformar a FIFA

El francés Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (EUFA), insistió en la necesidad de transformar a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de una manera ejemplar.

"Necesitamos reformar la FIFA y tenemos que hacerlo ahora, el futbol requiere un nuevo liderazgo, que seguramente traerá consigo ideas frescas y nuevas soluciones. Trabajemos juntos para mejorarla y reestructurarla por el bien del juego", informó en un comunicado.

El candidato más fuerte a ocupar el cargo del suizo Josep Blatter, evaluó la premura por la creación de un equipo de trabajo, que se ocupe de las reformas y la transparencia dentro de la entidad, con miembros tanto del interior como del exterior.

"En conjunto con el resto del comité, considero la creación de un grupo de trabajo con miembros internos y externos para tratar específicamente las reformas, ya que son un paso importante para mejorar los procesos en general y la transparencia dentro de la organización", finalizó.