Iglesia pide a colombianos mantener la esperanza por la paz

La Iglesia católica de Colombia pidió a la población confiar en un pronto acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, al recordar que el Papa Francisco demandó: "No nos dejemos arrebatar la esperanza".

"Si nos perdemos en el pesimismo llegaremos a una calle cerrada en donde se destruirán todos nuestros sueños", expresó el vicario castrense, obispo Fabio Suescún Mutis.

Suescún Mutis ofreció este lunes la homilía durante el Te Deum realizado en la Catedral Primada de Bogotá, con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, con ocasión de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

El obispo afirmó que la esperanza se vislumbra en Colombia y debe crecer. Además, resaltó el liderazgo político que se ha mantenido en estos tiempos de "oscuridad".

"Este Te Deum es un himno en donde la sociedad colombiana, el Estado y el Gobierno elevan a Dios para manifestar un propósito nacional que nos propone la alegría de construir entre todos una buena paz", manifestó.

El mensaje de la iglesia fue un rotundo apoyo a las negociaciones de paz, que lleva a cabo el gobierno de Santos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012.