Denuncian campaña de descrédito contra gobierno de Venezuela

La Asociación Civil Venezuela Digna afirmó hoy que existe una campaña internacional de mentiras y falsedades que tiene por objetivo asediar, desvirtuar la situación real del país y ubicarlo como violador de derechos humanos.

"Es una campaña perversa en la cual tiene metida las manos el imperio norteamericano y sectores de oposición venezolana", precisó Leonidas Milano Arencibia, coordinador de esa asociación, en conversación con Notimex.

El analista en asuntos internacionales destacó que el pueblo venezolano ha sido sometido a un continuo asedio para procurar sitiarlo como un Estado violador de los derechos humanos y tratar de arrancarlo de su tradición y vocación de paz.

"Venezuela permanece en el ojo de la controversia como el país donde hay la mayor parte de la distancia entre lo que dicen sus ciudadanos y lo que dice la comunidad internacional de su democracia", afirmó.

Subrayó que "la explicación radica, sin duda, en que poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales son empleados para llevar adelante una guerra psicológica contra el país. Se amplifican todas las noticias negativas".

Agregó que toda la oposición reacia criolla, aliada con los cubanos "batisteros" residentes en Miami se fueron a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para denunciar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

"Presentaron a Venezuela como un país que se encuentra en situación de caos y de guerra civil y en donde la torturas, la represión, los encarcelamientos de dirigentes políticos y las persecuciones a los disidentes están a la orden del día", recalcó.

Arencibia resaltó que sin embargo, nada de esto pudieron demostrar los denunciantes, ya que carecen de los soportes para llegar a una conclusión tan delicada como esa. "El actual gobierno venezolano es respetuoso de los derechos humanos y eso le consta al país entero".

Añadió que actualmente han desatado otra campaña colateral, "con el ánimo de introducirnos en una guerra contra Guyana", a raíz de las concesiones dadas por ese gobierno de ese país a la Exxon Mobil, en una parte importante del territorio en discusión.

"Es bueno que se sepa, que la Exxon Mobil está también detrás de esta campaña de desestabilización de Venezuela y su presencia en el territorio en disputa tiene la clara intención de provocar al gobierno venezolano para que le declare la guerra a Guyana", aseveró.