Habrá ambiente caluroso al mediodía y lluvias por la tarde en el DF

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé que el ambiente en la capital del país se mantenga este lunes caluroso después del mediodía, mientras que para la tarde se esperan lluvias de diversa intensidad.

La dependencia precisó que se alcanzará una temperatura máxima de 22 grados Celsius y se espera que domine cielo despejado durante la mañana; para la tarde habrá un aumento de nublados, con lluvia ligera en la mayor parte de la ciudad.

Sin embargo, en las zonas centro, sur y poniente de la urbe la precipitación pluvial podría ser fuerte, incluso con tormentas eléctricas y caída de granizo entre las 18:00 y 21:00 horas, y existe la probabilidad de que por la noche continúe la lluvia ligera.

De acuerdo con el reporte emitido por Protección Civil local, en la ciudad de México soplarán vientos del este y del noreste a una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros en las zonas de tormenta.

Lo anterior es consecuencia de la onda tropical número 18, ubicada al sur de Oaxaca, y un canal de baja presión localizado desde el norte hasta el centro de la nación, lo cual favorece la entrada de aire húmedo.

De ahí la posibilidad de que se pronostiquen lluvias fuertes puntuales con tormentas eléctricas y caída de granizo en estados del centro de la República mexicana.