Clima seco y temperaturas de 41 grados se esperan hoy en Nuevo León

Temperaturas de 41 grados y sin posibilidades de lluvia se registrarán este lunes en la mayoría de los municipios de Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana y la región Citrícola se pronostica una temperatura máxima de entre 36 y 38 grados, cielo despejado a partir del mediodía y sin presencia de lluvias; ambiente muy caluroso por la tarde y vientos del sureste con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, en las regiones Norte y Oriente del estado el termómetro ascenderá hasta los 41 grados, sin posibilidades de precipitaciones pluviales, muy caluroso por la tarde y vientos de entre 30 y 35 kilómetros por hora.

También prevalecerán altas temperaturas en la zona Sur de la entidad, donde la máxima será de hasta 34 grados, clima seco y sin lluvias.

La Conagua precisó que sólo en la zona Montañosa de Nuevo León podría haber lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros con una temperatura de entre 28 y 30 grados, así como ambiente fresco por la noche y cálido por la tarde.