Blatter impulsará reformas en FIFA, pero se niega a revelar su sueldo

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Josep Blatter, anunció en rueda de prensa en la sede del organismo que impulsará nuevas reformas aprobadas por el Comité Ejecutivo con miras a lograr una asociación más transparente.

Una de las reformas será revelar los sueldos del presidente de la FIFA y de los miembros del Comité Ejecutivo y de los altos funcionarios de la asociación.

Sin embargo, en beneficio de esta transparencia, al ser cuestionado en dos ocasiones por el monto de su sueldo, Blatter descartó revelarlo y aseguró que se dará a conocer cuando llegue el momento y las reformas sean implementadas.

Blatter dijo que seguirá al frente del organismo hasta la elección del nuevo presidente el 26 de febrero de 2016 y aseguró que "no" tiene contemplado volverse a presentar a la contienda.

Para Blatter es importante llegar al final de su mandato y presentar al mundo una FIFA con una mejor reputación y con las reformas establecidas.

Entre esas reformas se encuentra la creación de un Grupo de Trabajo integrado por 10 miembros y un "coach" independiente, el cual tendrá como tarea vigilar la implementación de las reformas.

Destaca entre ellas también la introducción de límites de mandato para todos los ejecutivos de la FIFA y su presidente, que podrían ser de un máximo de tres períodos de cuatro años.

Blatter insistió en que sigue siendo el presidente de la FIFA, "sigo vivo a pesar del Tsunami que llegó a Zúrich" en mayo pasado, dijo refiriéndose a las órdenes de aprehensión contra siete de sus funcionarios por corrupción a solicitud de la justicia de Estados Unidos y el inicio de una investigación de Suiza sobre las licitaciones de los mundiales de Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

A pesar de ser elegido por 143 votos en las elecciones, Blatter reconoció que debido a las presiones externas de los medios de comunicación y de tipo político, tomó la decisión de renunciar.

"Saqué el balón del campo de juego", pero entre tanto y hasta las nuevas elecciones "sigo siendo el presidente".

Blatter se notaba irritado ya que al inicio de la rueda de prensa el comediante británico Simone Brodkin, quien logró burlar a la seguridad se acercó y le aventó un puñado de dólares falsos.

Blatter notablemente enojado llamó a su seguridad y pospuso unos minutos el encuentro con la prensa argumentando que "tienen que limpiar esto".

Finalmente Blatter adelantó que al dejar FIFA seguirá la carrera periodística para la radio.