MásChic, el canal para la mujer actual, exigente e inteligente

Como una alternativa para la mujer actual que es exigente, moderna e inteligente, Mandi Ciriza presenta el canal de televisión de paga MásChic (antes Casa Club TV), cuyos programas están enfocados en la decoración, moda, belleza y bienestar, a partir de los estilos y tendencias contemporáneas.

En entrevista con Notimex desde España, la directora de Canales de Producción Propia de AMC Networks International - Iberia y Latin America, refirió que "apuestan a un cambio integral tanto en su imagen como en su marca y con un nuevo paquete que incluye contenidos exclusivos".

"Queremos ser la alternativa de televisión para la mujer que no está dispuesta a ver cualquier cosa", agregó.

Tras destacar que cuentan con equipos de profesionales en la materia, Ciriza indicó que lo que diferencia a MásChic del resto, es el alto porcentaje de producción propia que se hace casi a demanda de sus espectadoras.

Con 28 años de carrera, detalló que en esta nueva etapa se busca ser un espacio propositivo para que la mujer de habla española encuentre soluciones a las actividades cotidianas actuales, y pueda seguir las tendencias internacionales de estilo de vida, a través de presentadores que hablan su misma lengua.

Aseguró que esta apuesta global no deja atrás la idiosincrasia de alguna región, pero sí trata de "traer todo aquello que pueda ser interesante, porque lo que buscamos es de sumar".

En ese sentido, dijo que los programas pueden incluir información de Francia, Nueva York o cualquier parte del mundo, sin embargo, no se olvida de lo regional.

A través de un lenguaje más fresco, actual y cercano, añadió, "pretendemos ser el canal amigo de esa espectadora. Queremos que se sientan identificadas con el equipo y, por supuesto, con los contenidos, los cuales son 100 por ciento amables, blancos y agradables".

Entre su programación de Bienestar, destaca "Cuerpo en armonía", en el que se enfatiza sobre cómo lograr una mejor calidad de vida mediante la actividad física, a cargo de la Health Coach Luana Hervier.

En el área de Moda, "Renueva tu imagen" da cabida a los consejos para lucir espléndida en una boda, renovar un closet, comprar la ropa que te favorezca, entre otras cosas, a través de los consejos del estilista Néstor Martínez.

La Belleza toma espacio con "Aprende a maquillarte II", programa en el cual la experta Diana Henao logra hacer de los defectos un rasgo invisible y, de las virtudes, algo de lo que todos hablarán.

Por otro lado, la restauradora Chus Cano recorre los lugares en busca de un mueble viejo, feo o estropeado, y lo lleva a su taller para transformarlo en una pieza actual utilizando técnicas tradicionales de restauración en "Reciclaje", que se enmarca dentro del área de Decoración.

También en esta materia se encuentra "Los asaltacasas", en el que Colin y Justin, el dúo de decoradores más delirante, reforman interiores en cada uno de los destinos a los que llegan.

"Nuestro contenido es para disfrutar y entretenerse, pero también para aprender a que tu vida sea más agradable", expuso la directora.