Camila Selser apuesta por el cine nicaragüense y crea casa productura

A la par de su carrera como actriz, Camila Selser ahora suma esfuerzos con el nominado al Oscar, Gabriel Serra, para apostar por los nuevos talentos y crear una productora de cine en su natal Nicaragua, donde impartirán una serie de talleres con la finalidad de impulsar el Séptimo Arte.

En declaraciones a la prensa, la actriz y productora platicó sobre los nuevos proyectos que tiene para lo que resta del año, entre ellos, el rodaje de la película "Los inquilinos", bajo la dirección de Chava Cartas, quien es conocido por la cinta "Rock Mari" y otros trabajos en televisión.

La actriz de origen nicaragüense trabajará en este filme al lado de Danny Perea y Erick Elías. "Es una historia de terror que se desarrolla en Guadalajara, daré vida a una enfermera, cuya mejor amiga está convencida de que existen los fantasmas, luego de un dramático episodio.

"Soy la mejor amiga de Danny Perea, que es la protagonista de la historia", comentó la actriz, quien disfruta de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), donde también ha fungido como presentadora de varias proyecciones.

"Va a ser una historia interesante e iniciamos el rodaje el 27 de julio", adelantó la actriz, quien se encuentra también muy entusiasmada con la productora que puso en su natal Nicaragua, junto con Gabriel Serra. Ambos buscan que jóvenes con interés en el cine puedan aprender y desarrollar proyectos.

Destacó que a través de talleres planean ayudar a sus compatriotas para que realicen sus sueños de hacer filmes, "sabes que la industria en Centroamérica no se ha desarrollado como debe, así que esta es una forma de incentivar, porque no hay en nuestro país una escuela de cine".

Indicó que el taller de documental, "Puerta abierta", que es gratuito, es con lo que arrancaron este proyecto y esperan que de esta iniciativa salgan cuatro cortometrajes que corran con muy buena suerte como paso con "La parka", de Gabriel Serra.

Mientras tanto, Camila Selser también se alista para la tercera temporada de "Señor Ávila", en la que comparte créditos con Carlos Aragón y Tony Dalton. "En estos nuevos episodios mi personaje crece más, ahora el público conocerá más de ella, de su casa y de los motivos que la llevan a callar todo lo que sabe.

"Confiamos mucho en este proyecto, que tendrá nuevos personajes, de los que no puedo hablar, ya que el 10 de agosto arranca la filmación de la serie", dijo la actriz de series como "Soy tu fan".