IAPA convoca a diplomado sobre uso de sustancias psicoactivas

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) dio a conocer la convocatoria para cursar el diplomado Diagnóstico Diferencial en el Trastorno por Uso de Sustancias Psicoactivas.

Este diplomado se llevará a cabo del 17 de agosto al 13 de noviembre de este año y tendrá un cupo máximo de 30 personas, quienes deberán ser profesionales de la salud de las carreras de Psicología, Medicina o Enfermería, así como haber cursado y aprobado el Diplomado en el Tratamiento de Adicciones con Modalidad Semipresencial.

La modalidad del programa, cuyo costo será cubierto en su totalidad por el instituto, es semipresencial y durará 120 horas en línea y 10 de prácticas, las cuales se realizarán con la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas "Venustiano Carranza" y el IAPA.

La convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 6 de agosto, periodo en el que deberán entregar la documentación requerida a los coordinadores del diplomado: Julián Jesús Escobedo Alvarado o Carlos Servando Baños Anaya en las instalaciones del IAPA.

El documento indica que la selección de los participantes se llevará a cabo el 7 de agosto; el día 13 se publicarán los resultados tanto en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, como en la página web del IAPA; y la inscripción de los seleccionados se llevará a cabo los días 13, 14 y 17 de agosto.

Para obtener más información, lo interesados podrán consultar la página web www.iapa.df.gob.mx; comunicarse a la Dirección de Capacitación y Formación del IAPA, llamar a los números telefónicos 46313031 o 46313035 ext. 2106 y 2108, o escribir a los correos electrónicos jescobedoa@df.gob.mx o cbanosa@df.gob.mx