Llevan a cabo temporada de Reforestación en Jalisco

Con el objetivo de restaurar los bosques, fomentar la cultura y la educación ambiental, se lleva a cabo la Temporada de Reforestación 2015 en Jalisco, dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía,

Agregó que también se pretende cimentar la conciencia ecológica de los servicios ambientales que ofrecen los bosques y de las alternativas de reconversión productiva que se tienen para las zonas forestales de Jalisco.

Estableció que se plantan pinos de las variedades Pinus devoniana y Pinus douglasiana, así como encinos de la variedad Quercus castanea.

Destacó la importancia que representa la actual reforestación por el legado que se deja a las siguientes generaciones.

"Con este trabajo de reforestación que estamos arrancando para la temporada 2015, pensemos que estamos dejando una huella favorable, un legado en beneficio de las siguientes generaciones, para que gocen de bisques y ecosistemas sanos", afirmó.

Precisó que para esta temporada de reforestación, el gobierno del estado tiene previsto plantar 800 mil árboles, los cuales serán ubicados estratégicamente en áreas naturales prioritarias, algunas de las cuales han sido perturbadas.

A su vez, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, dijo que plantarán en Jalisco alrededor de 5.5 millones de árboles durante la temporada de lluvias, en una superficie de siete mil 361 hectáreas, con una inversión de 40 millones 458 mil 476 pesos en apoyos asignados.

Puntualizó que en total la dependencia tiene 12 millones de ejemplares disponibles.