Pueblo Mágico de Tula festeja fundación con festival de cabrito

El pueblo Mágico de Tula fue escenario durante este fin de semana del Festival del Cabrito, en donde se expusieron y degustaron las distintas formar de preparar este platillo por parte de los lugareños, quienes por segunda ocasión participan en esta festividad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que el Festival del Cabrito, que se desarrolló los días 18 y 19 de julio, forma parte de las actividades que se realizan para conmemorar el 398 aniversario del segundo pueblo Mágico de Tamaulipas.

Mencionó que este tipo de eventos gastronómicos permiten dar a conocer a la población, visitantes y turistas la variada cocina que se prepara en esta entidad y en especial en el Pueblo de Tula, sitio que destaca por su cultura y arquitectura.

González García recordó que Tula fue reconocido el 20 de octubre del 2011, como Pueblo Mágico por su historia y por considerarse la ciudad más antigua del Estado de Tamaulipas.

Refirió que Tula, considerada la cuna de Tamaulipas, pues está catalogada como la ciudad con mayor antigüedad, celebra un aniversario más de su fundación con diversas actividades que le permitirán mostrar sus atractivos.

La titular de Turismo en esta entidad dijo que además, del segundo Festival del Cabrito, dentro de la Expo Feria Regional de Tula 2015, que se realiza del 15 al 22 de julio, se incluye el certamen y coronación Señorita Tula, cabalgatas, baile popular, juegos mecánicos, muestra y venta de artesanías y baile folclórico entre otras actividades.

Señaló que en ese municipio, el segundo pueblo Mágico de Tamaulipas, son típicos los platillos de camarones con chayote, sopa a la jaiba y sábalo a la parrilla, así como nieves artesanales y las típicas enchiladas tultecas.

"Tula es el máximo exponente de las artesanías de piel en sus múltiples cualidades y variedades en colores, teñidos y pátinas, ya que la piel permite forrar cualquier forma y volumen, además de elaborar carteras, bolsas, llaveros y cinturones" dijo.

González García menciono que Tula logró el reconocimiento de la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico, gracias a su arquitectura, historia y gastronomía que aún conserva.