La lluvia sólo permite lidiar tres novillos en festejo en Plaza México

La fuerte lluvia que azotó esta capital hizo que el tercer festejo de la Temporada Chica 2015 en la Plaza México sólo tuviera tres novillos lidiados, antes de ser suspendida por las autoridades.

Una intensa precipitación dejó en pésimo estado el ruedo del coso monumental, de ahí que sólo se pudieron lidiar los tres primeros novillos de la tarde, antes de que viniera la suspensión definitiva.

En este tercer festejo del serial menor 2015 estuvieron el zacatecano Edgar Badillo, el tlaxcalteca Emilio Macías y el debutante aguascalentense Juan Pablo Herrera, quienes sólo pudieron lidiar a su primer ejemplar.

Salieron al ruedo tres ejemplares de la dehesa de De Haro, todos de buena presencia física y con un juego bastante destacado, el cual no pudieron aprovechar los tres jóvenes espadas mexicanos.

Abrió la tarde Edgar Badillo con una labor esmerada, voluntariosa y valiente, sin embargo, vino a menos en su lidia, para irse con silencio y aviso y alguno que otro abucheo.

Emilio Macías lidió al segundo novillo, con el que mostró oficio y temple, pese a sufrir una voltereta sin consecuencias. Vino a menos en su labor para irse con algunas palmas.

En plena lluvia, Juan Pablo logró un destacado debut, al hilvanar una faena variada, valiente y por momentos lucida, la cual no pudo coronar con el acero, para irse con aplausos en el tercio entre un fuerte aguacero.

La empresa del coso monumental anunció que los tres novilleros mexicanos volverán a ser programados en próximos festejo, debido a esta suspensión a causa del clima.