PRI permanece como primera fuerza política en Chiapas: Camacho Quiroz

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que este partido permanece como la primera fuerza política en Chiapas, luego de que concluyó la jornada electoral de este domingo donde se eligieron a 122 alcaldes y a los diputados que integrarán el Congreso local.

En conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el dirigente político señaló que el PRI es el partido de la legalidad y, debido a ello, se esperará que la autoridad electoral de oficialmente los resultados de estos comicios en los próximos días.

"Somos el partido de la legalidad y, por lo tanto, de manera formal, oficial, esperaremos a que terminen los cómputos y no sólo en las siguientes horas, sino en los siguientes días. Pero las tendencias nos resultan favorables", puntualizó.

Camacho Quiroz indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo la mayoría en la elección para diputados locales, por lo que tendrán mayoría en el Congreso del estado de Chiapas.

Resaltó que la coalición del PRI-PVEM se declara vencedora en dos de los principales municipios, en lo demográfico, en lo político, en lo social y en lo económico, como son Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y dijo que también en otros municipios se tiene una tendencia positiva.

"Vamos a convertirnos o nos mantenemos como la primera fuerza política partidista en el estado de Chiapas y eso se lo agradecemos a los chiapanecos y, con ello, este es el principal de los compromisos y la organización política nacional que reconoce al priismo chiapaneco a un priismo ejemplar", destacó.

Camacho Quiroz puntualizó que los priistas están complacidos con el triunfo electoral de este 19 de julio, vinculado a la victoria de los pasados comicios federales el 7 de julio en 17 estados del país.

El líder del PRI dijo que en esta elección se demuestra una vez más que ha funcionado la alianza nacional con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que no solo es electoral, sino programática y legislativa.

Agregó que durante esta segunda mitad del sexenio, se empezará la etapa de consolidación a nivel nacional y en Chiapas.

Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente del PRI en Chiapas, Salvador Albores, afirmó que el priismo está contento porque está fortalecido y con resultados muy positivos.

"Estamos seguros que las tendencias nos dan ser la primera fuerza del estado de Chiapas", concluyó.