EUA gana "all around" individual y por equipos en ecuestres de JP

El "all around" individual de equitación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se lo llevó la estadounidense Marilyn Little, mientras en equipos el oro fue también para la representación de las barras y las estrellas.

El evento se disputó este domingo en el Parque Ecuestre Panamericano, donde Little, montando a "RF Scandalous", logró poner su puntuación en 40.30 para llevarse el primer lugar de la prueba, y sumar su segunda medalla dorada en la justa, ya que en el concurso completo por equipos también se colgó la de oro.

En el podio individual la escoltaron la local Jessica Phoenix y "Pavarotti", quienes acabaron con 42.10, y el tercero con 42.90 fue para "Tom Bombadill Too" bajo la rienda del brasileño Ruy Fonseca, tercero por equipos en Guadalajara 2011 y plata en esta misma modalidad en Toronto 2015.

En la prueba por equipos, Estados Unidos se llevó el oro y de paso la plaza que otorgaba boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil fue segundo y Canadá se quedó en tercer lugar.

La representación mexicana tuvo a su mejor binomio en Daniela Moguel y "Cecelia", quienes quedaron en el puesto 12 con 57.70; José Mercado y "Romana" finalizaron 22 con 87.50, y Guillermo del Campo con "Quelite" fueron 23 con 88.10.