Reconoce Guevara estrategia de Chiapas para fomentar deporte

La ex velocista y campeona del mundo, Ana Gabriela Guevara, reconoció que la Cruzada Estatal para el Deporte, impulsada por el gobierno de Chiapas, es un buen comienzo para fomentar en la población una nueva cultura del deporte.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, aseguró que la actividad física debería de ser parte del tejido social, "el deporte es una herramienta que no cuesta, lo que cuesta son los medicamentos, la recuperación".

Indicó que ha tenido la oportunidad de platicar con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y han coincidido en que el deporte tiene que ser formativo.

Consideró que se tienen que sentar las bases para formar una generación con mayores resultados para México, y para ello se tiene que ir de la mano con la educación.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, expresó que en el estado también se desarrollan las Vías Recreativas cada segundo domingo del mes en todos los municipios, donde se promueven diferentes deportes.