Ismael Hernández señaló que plata se logro gracias a la perseverancia

La actitud de vencer las adversidades y la perseverancia fue lo que llevó al mexicano Ismael Hernández a la obtención de la medalla de plata en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De la misma manera, el mexiquense tuvo que reponerse de una serie de lesiones lo más rápido que pudo para poder competir en esta justa panamericana.

"Si hace seis semanas me hubieran dicho que cómo llegaba para esta competencia con una fractura por estrés y sin poder caminar", recordó Hernández que además de la presea se hizo de su boleto para Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Indicó que con descanso y cuidado pudo salir de las lesiones en todo el cuerpo, y ahora con la medalla de plata se siente contento por haber luchado desde el inicio de la competencia.

"Esta medalla me sabe a gloria, es una plata que se trabajó y construyó poco a poco con la ayuda de mis entrenadores, de todo el equipo que traigo atrás, la verdad es que me ayudaron mucho para salir de esto y tener la medalla de plata", expresó.

En relación a lo que sucedió en la prueba combinada (tiro/carrera), el mexicano respondió que pensó por momento que el resultado sería diferente, "sobre todo en la última vuelta, ojalá hubiera apretado más, pero eso no existe y me voy tranquilo con esta actuación".

"Venía con una mentalidad de hacer la mejor competencia de mi vida, pero vamos a seguir mejorando para que dentro de un año que son Juegos Olímpicos, podremos hacer nuevo la mejor competencia e mi vida", afirmó.

Destacó que a pesar de que México tiene la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, "se debe seguir con el trabajo con muchas ganas, con todo el empeño porque se tiene que ser mejor en todos los sentidos, al final cada quien escoge su camino y el mío es ser mejor cada día".

Refirió que al final de la competición obtuvo una medalla de plata gracias a la "actitud y a la perseverancia de ser mejor y ambos me dieron la llave para terminar así".

Este domingo, Ismael Hernández se quedó con la medalla de plata con mil 439 unidades; en tanto que oro fue para el guatemalteco Charles Fernández con mil 444 y el bronce quedó en poder del estadunidense Nathan Schrimsher con mil 421.