Michal Smolen gana el primer oro en canotaje slalom de kayak en JP

El estadunidense Michal Smolen se adjudicó la primera medalla de oro en la historia en el canotaje slalom en la modalidad de kayak (K1) de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Smolen tuvo una participación perfecta, deteniendo el cronómetro a los 87.14 segundos y sin penalizaciones, por lo que su tiempo no se vio afectado en esta disciplina, que por primera vez forma parte de la justa continental.

El podio lo completó el brasileño Pedro Da Silva, quien pudo haber conseguido la presea dorada al haber terminado la prueba en 87.02 segundos, pero al tener penalizaciones se quedó con la medalla plata y su tiempo total fue de 89.02.

Finalmente el bronce se lo colgó el canadiense Ben Hayward al detener el cronómetro en 92.76 segundos. Los otros competidores que estuvieron en final fueron el venezolano Alexis Pérez, el costarricense Arnaldo Céspedes Pérez y el argentino Gerónimo Cortez, quedando en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Esta prueba contó con la presencia del mexicano Andrés Sierra, quien obtuvo el séptimo lugar en la segunda fase con un tiempo de 112.64 segundos, lo que le impidió clasificar a semifinales.