Dialogar y respetarnos, temas de Estación Verano 2015 en Puebla

La directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Teresa Márquez Martínez, inauguró la Estación de Verano 2015 con el tema central de "Cultura para la paz y la inclusión" que desarrollarán en cursos y talleres, en distintos escenarios de la capital poblana.

En entrevista con Notimex dijo que los talleres contemplan temas reflexivos cómo las diferencias, las características de cada quien, las cualidades y la necesidad de todos de compartir este mismo mundo en el que todos deben caber.

"El tema central es la Paz y la Inclusión, es decir, cómo podemos hacer todos para dialogar, conocernos en nuestra diversidad cultural, de edades, y étnicas", acotó.

Explicó que los talleres se van a llevar a cabo en el Museo, pero también en las Junta Auxiliares de la ciudad, mediante una alianza con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Teresa Márquez subrayó que todo esto es dirigido a los menores de nivel primaria, de seis a 12 años principalmente, ya que también hay actividades para los jóvenes y adultos.

Subrayó que esperan superar la cifra de 38 mil asistentes de la edición anterior, puesto que ahora que se llevará a cabo del 19 del presente mes al 9 de Agosto con más talleres.

Resaltó que en esta octava edición de Estación de Verano se suma la dirección de Teatro de la Universidad Nacional de México (UNAM), con la "Carreta de Comedias" que es un trabajo de teatro callejero y de buena calidad.

Teresa Márquez enfatizó que el objetivo no es sólo tenerlo en un lugar, sino también llevarlo a las Juntas Auxiliares como Tecola y La Resurrección para acercar la cultura, con el fin que sus habitantes vayan y acudan a los espacios culturales de la ciudad.

Precisó que todas las actividades del programa Estación Verano son gratuitas para el público en general.