España vence 2-0 a Rusia y consigue el título europeo sub 19

La selección de España se consagró campeona del Campeonato Europeo Sub 19 de futbol, al vencer 2-0 a Rusia en el Estadio Municipal de Katerini, para sumar su séptimo título en esta categoría.

Fue al minuto siete que el atacante Borja Mayoral mandó el primer aviso peligroso de "La Rojita", con un disparo cruzado que pasó apenas por un costado de la portería que defendió el arquero Anton Mitryushkin.

Apenas dos minutos más tarde, el guardameta ruso se empezó a convertir en figura al desviar un zapatazo del defensa Jorge Meré hacia tiro de esquina, en donde apareció nuevamente el zaguero español para impactar el esférico de volea, pero el arquero evitó una vez más la caída de su arco, deteniendo el balón en la línea de gol.

Al minuto 14, otra vez Meré se sumó al ataque y conectó un cabezazo que el portero Mitryushkin logró atajar, pero en el contrarremate el esférico le quedó a Jesús Vallejo, quien alcanzó a tocar el balón con el hombro y aunque pasó la línea de meta, el árbitro decidió que no fue anotación.

El conjunto español tuvo que esperar para abrir el marcador hasta el 37, en el que Marco Asensio sacó un disparo que fue rechazado por el guardameta y terminó pegando en el travesaño, pero llegó Mayoral para empujarlo al fondo de la red para el 1-0 de los ibéricos.

Ya en la parte complementaria, Rusia se dedicó a buscar el contragolpe, sin embargo, al 62, Vallejo hizo un remate de chilena en el área chica que parecía aumentaba la ventaja, pero fue anulado por fuera de juego.

Fue hasta el minuto 78 cuando España puso el 2-0 definitivo, cuando Asensio apareció con un centro al recién ingresado Matías Nahuel, quien aprovechó para enviarlo al fondo de la red.

Con este resultado, España consiguió su séptimo título europeo en la categoría sub 19 luego de ganarlo en 2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 y ahora en 2015.