Sacha Marcus y Cristian Magaloni entrenarán a actores en un curso

Claudia Álvarez, Claudia Cervantes, Aleida Núñez, Hugo Catalán, Wendy González y Julieta Grajales son algunos de los famosos que asistirán este 20 de julio al Entrenamiento Actoral con Sacha Marcus y Cristian Magaloni.

Se trata de un nuevo espacio creado en México con la finalidad de que actores principiantes y profesionales sigan perfeccionando su arte. Además de este lunes, el curso estará disponible en otras fechas dentro de un foro de la colonia Roma.

El español Sacha Marcus y el mexicano Cristian Magaloni son egresados del Estudio Corazza para el Actor en Madrid, escuela donde también se formó el ganador del Oscar, Javier Bardem.

"El entrenamiento sirve para mantener vivas las emociones del actor y explorar más posibilidades sin la prisa de grabar una escena. Se muestra cómo integrar todo el cuerpo y a hacer improvisaciones. Es un trabajo lúdico para llegar a lo más profundo del alma humana", explico Sacha Marcus.

Precisó que no se trata de volver a la escuela sino de evolucionar el nivel actoral junto a otros profesionales. "Salir de la zona de confort y romper con clichés propios que se adquieren con el tiempo aunque se tenga una larga trayectoria".

Magaloni consideró que es importante el entrenamiento actoral como forma de seguir descubriendo herramientas que logren sorprender al propio actor y a quienes deseen llegar más lejos con su interpretación.

Sacha Marcus se mudó a México hace dos años y medio tras 23 años de carrera. Participó en "Amor sin reservas" y "Las trampas del deseo" para CadenaTres, así como en "Gossip Girl Acapulco", para Warner.

Este año se estrenan tres proyectos en los que forma parte del elenco: "Club de Cuervos", primera serie en español para Netflix dirigida por Gary Alazraki, director de "Nosotros los Nobles", y en la película "Ilusiones SA", como antagonista de Jaime Camil.

Cristian Magaloni debutó en cine junto a Martha Higareda en la película "Amar te duele", después actuó junto a Geraldine Chaplin en "Ramirez".

Ha participado en "Castillos de cartón", "El comisario", "Hospital central" y comenzará rodaje en la cinta escrita por Marcelo Tobar con Humberto Busto. Ha sido director de actores en "Distancias cortas" de Alejandro Guzmán.